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Alimentación y deporte en primavera

Alimentación y deporte en primavera

Analizamos la alimentación que debemos tener para cuidarnos más y mejor en primavera, ya que, esta estación, ofrece una gran variedad de frutas y verduras de temporada con las que añadir variedad, color y salud a nuestros platos. Además es la época del año más idónea para ejercitarse del gimnasio y de casa, con un entorno y una temperatura más agradable y placentera. 

Con los cambios de estación, el paso del frío al calor, el cuerpo pide otros alimentos u otras rutinas. Y la alimentación es fundamental para que el cuerpo haga también el cambio de estación. Además, si volvemos a practicar deportes de alta intensidad, siempre hay que tener presente que las necesidades de agua, energía y nutrientes se incrementan durante la práctica de actividad física, por lo que debemos asegurar que se cubren adecuadamente con la ingesta tanto de alimentos como de bebidas antes, durante y al finalizar la actividad.

Lo primero y no es nada nuevo, ni exclusivo de la primavera, pero hay que seguir evitando los alimentos procesados, altos en grasas saturadas, que incorporen grasas trans y altos niveles de azucares.

Hay que tener en cuenta que, los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, como por ejemplo el pan, pasta, arroz, patatas, entre otros, deben ser la base de la dieta, y especialmente en los periodos de entrenamiento.

El objetivo es conseguir una base de alimentación correcta, por lo que más que desterrar opciones, habría que incluir alimentos reales y naturales; principalmente frutas, verduras, legumbres, carnes magras, frutos secos, semillas y cereales.

Es fundamental para una correcta alimentación empezar con un buen desayuno. La clave es hacer un desayuno completo que contenga todos los nutrientes, proteínas incluidas y evitando los cereales industriales y la bollería. Además hay que incluir fibra (cereales integrales) y fruta.

Con una buena alimentación ya estamos listos para practicar los deportes estrella de la primavera, es decir, cualquiera que sea al aire libre: running, senderismo, ciclismo, escalada,...

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